Conferencia LATAM Chile 2014

LATAM Chile

Durante el Academy Conference Latinoamérica y el Caribe 2014 que se realizó en Viña del Mar (27 a 29 de mayo de 2014) y donde  participaron 120 expertos provenientes de 19 países de la región, se discutió lo que debe hacer América Latina para disminuir el déficit de profesionales especializados en Tecnologías de Información (TIC), cifra que se estima es del 35 % en la region y en Chile alcanzará un 39%. Esta compleja situación impedirá a las naciones aprovechar todo el potencial económico, social y de innovación que les permita alcanzar el desarrollo. Durante la conferencia se analizó el actual modelo educativo como elemento fundamental en la formación de la fuerza laboral del futuro.

Una de las principales conclusiones a las que se llegó fue el énfasis que se le deben dar a las políticas educacionales que emanen del Gobierno.Durante el foro se puso énfasis en que se requiere cada vez más gente especializada en las necesidades de los distintos sectores productivos y de servicios, especialmente en el de TIC, por ser transversal a todo el resto de las industrias y apalancador de desarrollo económico, social y de innovación.

Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social corporativo de mayor trayectoria de Cisco. Este programa de aprendizaje busca desarrollar habilidades básicas en TIC, al tiempo que los estudiantes adquieren conocimientos profesionales para la resolución de problemas, colaboración y pensamiento crítico, elementos fundamentales en el siglo XXI.

Ver mayor información:  http://cisco-latinoamerica.com/2014/06/19/especialistas-de-la-region-discuten-caminos-para-revertir-deficit-de-especialistas-tic-en-america-latina/.